Entorno

slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide
Prev
Next

Ubicado en plena naturaleza, el hotel rural El Molino del Rio se encuentra al pié de la Sierra del Gavilán en las tierras altas del Noroeste de Murcia. En el pintoresco paisaje del espacio natural que conforma el cañón del río Argos (Cretácico Inferior). Constituye uno de los pocos parajes en el mundo dónde es posible observar la ritmicidad de estratos de 135 millones de años.

El espacio natural dónde se ubica este hotel rural está rodeado de montañas y caminos por las que realizar rutas de senderismo de diversa dificultad. Los sistemas de montañas que hay alrededor constituyen los más altos de la región: de 1.500 hasta 2.000 mtr. de altura.
Realizar senderismo siguiendo el río abajo es un placer para los sentidos, no sólo por el sonido del agua que acompaña sino por la cantidad de flora y fauna. que se puede apreciar en este espacio natural protegido. Geólogos, paleontólogos y ornitólogos encontrarán aquí un pequeño paraíso.

Este hotel con encanto es parada obligada en la ruta de Granada, a tan sólo 4 Km. de la antigua carretera de Granada. También este alojamiento rural está situado a 10 Km. de Caravaca de la Cruz , ciudad monumental, llena de leyenda y tradiciones. Declarada 5ª Ciudad Santa del mundo, celebra el próximo 2017 su Año Santo.
La peregrinación a la Basílica puede realizarse desde el hotel rural El Molino del Río por el antiguo camino real, siendo una de las rutas de senderismo más accesibles y encantadoras de acceso a la ciudad.

..